¡Lo más vendido!

Fabricantes

Productos más vistos

DAYTONA Ver más grande

DAYTONA

11823

Herbicida de postemergencia para dicotiledóneas en cereales.

COMPOSICIÓN Metsulfuron-metil 20% p/p.

FORMULACIÓN Gránulos dispersables en agua (WG).

DAYTONA es un herbicida sistémico, selectivo de cereales y para aplicación en postemergencia, absorbido por vía foliar y radicular.

PRESENTACIÓN: 100 GR

Más detalles

50,00 €

Más

 DAYTONA es un herbicida sistémico, selectivo de cereales y para aplicación en postemergencia, absorbido por vía foliar y radicular. Está compuesto por metsulfuron-metil, herbicida perteneciente al grupo químico de las sulfonilureas (Grupo B, HRAC). Actúa interfiriendo la síntesis de aminoácidos esenciales, inhibiendo la división celular en los meristemos, deteniendo el crecimiento de especies sensibles. Los síntomas herbicidas visibles consisten en necrosis, amarilleo y posterior muerte comprendida entre las 2 y las 4 semanas después de la aplicación. Al bloquear el crecimiento de la planta, las hierbas que no mueren reducen drásticamente su desarrollo por lo que no competirán con el cultivo.

RECOMENDACIONES DE USO CULTIVO:Cebada, trigo y triticale

MOMENTO DE APLICACIÓN :Pulverización dirigida al suelo.  Aplicar un único tratamiento, en postemergencia temprana de las malas hierbas y cuando el cultivo se encuentre entre los estadios de 3 hojas y la hoja bandera.

MALAS HIERBAS CONTROLADAS:Dicotiledóneas anuales.

DOSIS RECOMENDADA :20 a 30 g/ha. 

Realizar una aplicación al año en desherbaje de primavera y una cada dos años si se trata en otoño. Para un control más eficaz de las malas hierbas se recomienda realizar los tratamientos en postemergencia temprana de las mismas y durante el periodo de crecimiento activo de las hierbas, favoreciendo así la traslocación del producto y, por tanto, su eficacia. No aplicar cuando las malas hierbas se encuentren en condiciones de estrés hídrico o con temperaturas muy bajas. En estos casos la eficacia del herbicida puede disminuir. En caso de fallo del cultivo sólo podrá sembrarse trigo o cebada. Debido a la alta actividad del producto sobre dicotiledóneas, se debe tener especial precaución para evitar los daños por deriva a cultivos adyacentes como remolacha, guisantes, girasol, colza, zanahorias, lechuga, mostaza, tomate y otros cultivos de dicotiledóneas. Como cultivos siguientes en la alternativa, al otoño siguiente se pueden cultivar cereales, colza y alfalfa. Para el resto de cultivos de siembra otoñal, consulte al Servicio Técnico de la empresa. Posteriormente, en la primavera siguiente, además, se pueden cultivar leguminosas, girasol, patata y maíz. En cualquier caso, y si desea establecer cualquier otro cultivo en la rotación, consulte al Servicio Técnico de la empresa.

PLAZO DE SEGURIDAD CULTIVO PLAZO DE SEGURIDAD Cebada NP. Trigo NP. Triticale NP. NP: no procede.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Evítese la contaminación a través de los sistemas de evacuación de aguas de las explotaciones o de los caminos.

ORGANISMOS ACUÁTICOS Para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial.

PLANTAS NO OBJETIVO Para proteger las plantas no objetivo, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada.

PROTECCIÓN DEL OPERADOR -El aplicador deberá utilizar guantes de protección química adecuados durante la mezcla/ carga y limpieza del equipo. -No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. -Lávese toda la ropa de protección después de usarla.

No DE REGISTRO 25.409

Descargar