Tipos de cultivo en España

Tipos de cultivo en España

Conocer los tipos de cultivo de España, que son más rentables, puede ser interesante si pretendes tener un huerto un poco más grande de lo normal. Este aspecto se hace más interesante sobre todo teniendo en cuenta, que el clima de nuestro país favorece en gran medida al crecimiento y desarrollo de una gran variedad de frutas y verduras. Y por ello, cada vez surgen más agricultores que producen tanto para su consumo personal, como para comercializarlo y si es tu caso te interesará conocer cuáles son los principales tipos de cultivo de España. Para que puedas empezar cuanto antes, podrás encontrar entre nuestro catálogo una serie de productos de siembra perfectos para tener tus propias hortalizas y frutas.

imagen de tipos de cultivo en España

Tipos de cultivos

Como se ha comentado, el clima español permite que se desarrollen más fácilmente los cultivos. Sin embargo, existen otra serie de factores como las características del suelo o la gran cantidad de ríos tanto exteriores como subterráneos y de horas de sol, que hacen que en España se puedan trabajar multitud de cultivos, ya sean de secano o de regadío. Los tipos de cultivo más destacables en cuanto a su producción y facilidad de obtención son:

  • Los cereales son el tipo de cultivo que podemos encontrar fácilmente durante cualquier época del año en nuestro país. Algunos de los ejemplos más comunes, son el trigo, la cebada o el maíz, entre otros muchos. El principal factor que influye en el desarrollo de este tipo de cultivo no es la estación del año en la que se plante y por tanto las condiciones climatológicas, sino que el factor que verdaderamente influye son las condiciones del suelo. Es decir, que es necesario que tenga los componentes necesarios, ya sea de forma química o natural, para que los cereales proliferen.
  • El olivo es otro de los cultivos más importantes de nuestro país, tanto por la propia aceituna como por el aceite que se obtiene de ella, lo convierten en uno de los símbolos de la agricultura española. Tanto es así, que en España somos el mejor fabricante de aceite de oliva del mundo, por lo que las cantidades de producción que posteriormente se usan para consumo propio o directamente para exportar son muy elevadas y suponen importantes ingresos para nuestro país.
  • Muy similar al cultivo anterior son los viñedos ya que, el vino que se obtiene de nuestras uvas independientemente de la variedad, se considera de una gran calidad capaz de competir con otros de gran fama mundial. Además, del vino que se extrae de los viñedos también se obtienen grandes cantidades del fruto, como son las uvas muy consumidas en España.
  • Existen multitud de frutas y verduras, que sobre todo gracias a las cualidades específicas del clima mediterráneo se pueden cultivar y resultar ser una fuente muy importante de riqueza. Prácticamente en todas las comunidades autónomas que conforman nuestro país, se produce alguna hortaliza o fruta característica. Como por ejemplo en Valencia las naranjas, en Asturias las manzanas, las fresas de Huelva o las cerezas en Cataluña. Por su parte, en cuanto a las hortalizas destacan los tomates, pimientos, cebollas y patatas entre otros.

imagen de tipos de cultivo en españa

Que tipos de cultivos hay

Como se puede ver la gran variedad de tipos de cultivo que se pueden producir en España es muy amplia. Lo cual, a su vez, está muy ligado con la conocida calidad que tiene la gastronomía española ya que, la dieta mediterránea es mundialmente conocida por lo saludable de los alimentos que se consumen.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *