Preparar la tierra para cultivar en Primavera

Preparar la tierra para cultivar en Primavera

Febrero y Marzo son los meses apropiados para preparar la tierra para su cultivo.

Con la llegada de la primavera hay que preparar la tierra para empezar a cultivar y plantar alimentos nuevos.

Hay que tener en cuenta factores para el correcto mantenimiento de la huerta, aprovechando que el clima y las horas de sol son diferentes, hay que realizar un tratamiento a la tierra.

Lo primero que se va a realizar es un buen escarbado con el que se va a remover muy bien la tierra para que se quede suelta. Después le echaremos el mantillo o materia orgánica que nos ayude que la tierra quede más esponjosa y las raíces de las hortalizas agarren mejor.

En tercer lugar hay que abonar, se puede usar un abono natural o artificial, dependiendo de lo que se quiera sembrar. El abono proporciona los organismos necesarios que la tierra necesita.

Los mejores abonos naturales son:

  • Pieles de plátano: Proporcionan Potasio a la tierra y permite que las floraciones sean mayores.
  • Cáscaras de huevo: Sirve de abono, fertilizante y repelente. Aportan carbono y calcio. Se trituran y se echan a la tierra.
  • Recortes de césped: Se mete un trozo de césped en agua, y se coge el agua con todo lo que haya soltado, esa agua está cargada de nutrientes que se va a usar para echarla a nuestro cultivo y también aportará nitrógeno.
  • Posos de café: Proporcionan nitrógeno a la tierra.

Para realizar las plantaciones, lo recomendable es hacer líneas de pasillo para poder moverse y ya tenemos preparada la tierra para poder realizar la siembra.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *