Mejores plantas ornamentales para tu hogar

imagen de mejores tipos de plantas ornamentales de interior

Mejores plantas ornamentales para tu hogar

Seguro que en más de una ocasión te has planteado darle un toque diferente y más cálido a la decoración de tu casa. Para lo cual las plantas ornamentales son una solución muy recurrente y con las que no sólo mejorarás tu estilo decorativo al ser tendencia. Sino que también, aportarán al ambiente más frescura, purificación y un aroma que nos ayudarán a relajarnos.

También puedes pensar si vives en la ciudad en un pequeño piso, que las plantas no son una opción viable para ti por no tener sitio para plantarlas y que crezcan bien. Para lo cual, en Mascampo podrás encontrar todo lo necesario en fungicidas para proteger a tus plantas de cualquier enfermedad que puedan contraer.

Sin embargo, para que te quites esa idea de la cabeza, a continuación, te queremos proponer las cinco mejores plantas ornamentales para el interior de tu hogar.

PLANTAS ORNAMENTALES DE INTERIOR

Todas ellas son una selección de las plantas más vistosas su flor o el tamaño y forma de sus hojas y que, además, aceptan por su carácter más resistente las condiciones de interior.

Una de ellas, es la planta ornamental conocida como monstera. Su principal virtud con respecto a otro tipo de planta es que tiene unas hojas muy llamativas por lo grande y la irregularidad de su forma. Además, al existir 90 tipos de variedades de este tipo de planta podrás combinarla con otra y hacer un estampado que haga recordar a parajes más verdes como la jungla. Todo un paraíso en mitad de la ciudad.

imagen de mejores tipos de plantas ornamentales de interior

Otra de las plantas ornamentales más usadas es el lirio de la paz, que al contrario que la anterior se caracteriza por la forma de pétalo de su flor. También tiene importantes ventajas a la hora de mantenerla ya que, no requieren de un riego muy constante y la luz necesaria para su crecimiento es mínima. Con lo que, es una planta perfecta que resulta muy decorativa por lo llamativo de sus flores y la intensidad del verde de sus hojas combinado con la facilidad de mantenimiento.

imagen de mejores tipos de plantas ornamentales de interior

La planta por excelencia para decorar cualquier parte de una casa es el poto. Y es que al ser una planta trepadora da muchas posibilidades a la hora de resultar ornamental en cualquier lugar. Por ejemplo, puedes colocarla en cualquier sitio alto para dejar caer sus ramas y dar otro aspecto más acogedor al rincón de tu salón. En cuanto al mantenimiento del poto, durante la época veraniega deberás regarla más a menudo y por la luz que debe recibir no olvides que nunca debe darle directamente.

imagen de mejores tipos de plantas ornamentales de interior

PLANTAS ORNAMENTALES TIPOS

Por su parte, otra de las plantas ornamentales perfectas para cualquier rincón es la palmera bambú. Las razones son la frondosidad de las hojas y que puede llegar a alcanzar 1,20 metros aproximadamente. Lo único que debes mantener es que reciba luz, pero no de forma directa y que tanto sus hojas como la base necesita estar húmeda. En general, dará un toque muy alegre sobre todo si la pintura y el mobiliario son principalmente colores neutros.

imagen de mejores tipos de plantas ornamentales de interior

Otra planta decorativa perfecta si tu estilo decorativo es más bien minimalista, es el eucalipto de hojas redondas. Para su correcto crecimiento necesita un lugar cálido y, por consiguiente, luz solar. Este tipo de planta está tan de moda en la actualidad, que incluso es utilizada en arreglos florales para bodas y decoración de interiores. Además, tiene la ventaja que no sólo es una planta ornamental, sino también es perfecta para aromatizar el ambiente.

imagen de mejores tipos de plantas ornamentales de interior

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *