Herbicidas preemergencia y herbicidas postemergencia

imagen de herbicida de postemergencia

Herbicidas preemergencia y herbicidas postemergencia

El tratamiento de herbicidas preemergencia y postemergencia pueden ser de gran utilidad para eliminar por completo las malas hierbas, que tantas molestias causan a los agricultores. Es muy importante, que los agricultores cuenten con la información necesaria de la utilidad de cada herbicida, para así evitar el crecimiento de las malas hierbas que tan perjudiciales pueden resultar sobre todo en la fase de siembra de las plantaciones. Además, de que facilitan en gran medida el surgimiento de plagas y enfermedades que ataquen directamente a la explotación.

imagen de herbicidas preemergencia y postemergencia

En Mascampo podrás encontrar una gran variedad de herbicidas que te permitirán actuar para eliminar directamente de los cultivos, todas las malas hierbas que puedan surgir. A continuación, te vamos a explicar de forma muy clara y sencilla qué diferencian a los herbicidas preemergencia de los herbicidas postemergencia.

HERBICIDAS PREEMERGENTES

Como su propio nombre indican cada uno de los herbicidas, en el caso de los de preemergencia el momento de aplicación es en el momento de la siembra antes de que el cultivo haya crecido y se haya desarrollado. Mientras que, los de postemergencia se aplican en los primeros momentos de crecimiento del cultivo. Sin embargo, no es lo único que es diferente en cuanto a la aplicación de este tipo de productos.

Para los herbicidas de preemergencia es probable que debido al nivel de trabajo que tienen los agricultores en el momento de la siempre, no se puedan aplicar. Sin embargo, debes considerar que, al aplicarlos desde el primer momento tienen una mayor eficacia y aseguran en mayor medida, que el desarrollo de la plantación se produce sin malas hierbas. Además, gracias a su acción residual permitirán que casi la totalidad del ciclo del cultivo se realice sin este tipo de problemas.

HERBICIDA DE POSTEMERGENCIA

Por su parte, los herbicidas postemergencia no significa que tengan menor eficacia que los anteriores, sino al contrario. Una vez que se ha visto qué tipo de mala hierba ha brotado y la zona en la que lo ha hecho, es más sencillo actuar directamente para eliminarlas por completo. Por lo que, sabiendo a ciencia cierta dónde y ante qué se debe actuar, los costes extra se disminuirán, aspecto que se podría dar igualmente con la aplicación de los herbicidas preemergencia.

imagen de herbicida preemergencia

APLICACION DE HERBICIDAS PREEMERGENTES

Sin embargo, en el caso de ambos productos no todo son ventajas lo que pueden ofrecer ya que, tienen algunos puntos débiles que el agricultor debe tener en cuenta para que llegado el momento sepa cómo afrontarlos. El principal inconveniente del herbicida preemergencia está muy ligado con la principal virtud del postemergencia. Por el momento de aplicación, este producto deberá aplicarse por todo el suelo sin centrarnos en una zona concreta con los perjuicios que ello puede conllevar. Además, tras la aplicación de este tipo de herbicida será necesario que llueva o aplicarle cierta cantidad de riego automático para garantizar que no pierden eficacia en la eliminación de las malas hierbas.

En cuanto al inconveniente del herbicida postemergencia, está internamente relacionado con el momento de aplicación. Debido a que se realiza una vez que el cultivo esté en fase de crecimiento, puede ocurrir que en este momento ya sea tarde y haya que invertir mayor cantidad de esfuerzo para eliminar por completo las malas hierbas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *