Consejos para el abonado en otoño

imagen de consejos para el abono en otoño

Consejos para el abonado en otoño

El otoño ya ha llegado y con él los cambios también en la forma de tratar y cuidar a nuestras plantas, incluido el césped. Hay que tener en cuenta que el abonado en otoño del césped es la mejor época y es muy importante, teniendo en cuenta las altas temperaturas y sobre todo, a la menor cantidad de agua con la que contaban en la época estival. Además del estrés propio al que ha estado sometido por el uso más continuado, que seguro se le ha dado a la zona exterior de la casa.

Por ello, reponer de energía las plantas para que cuando pierdan las hojas puedan seguir trabajando y aguantar la climatología y las temperaturas invernales es un proceso clave. Que debemos asegurarnos mediante el abono. Para garantizarnos el resultado óptimo en este proceso elige los mejores abonos para tu césped y tus plantas.

imagen de consejos para el abono en otoño

ABONAR CESPED EN OTOÑO

Concretamente en el caso del césped aunque no se produzca este proceso de desprendimiento de las hojas, igualmente necesita un correcto abonado en otoño.

Es en este momento cuando necesita la carga adecuada de nutrientes que le permitan seguir manteniendo un aspecto bonito y tener la suficiente resistencia a las bajas temperaturas. Además de esto, también debe contar con la suficiente energía para cuando comience la primavera.

Para asegurarnos que todo esto se produce y que nuestro césped crece y se sigue manteniendo fuerte son recomendables abonos con unas características muy concretas. Una de ellas es el alto contenido que deben tener estos productos de potasa, el cual debe ser el elemento primordial. También por su composición se deben buscar abonos que sean de liberación lenta. Con lo que se conseguirá fortalecer las hojas para evitar que el césped contraiga enfermedades y tenga resistencia y la energía suficiente para llegar a la primavera sin problema y estén preparadas para su primera brotación.

imagen de consejos para el abono en otoño

ABONAR PLANTAS EN OTOÑO

Como cuidados adicionales al abono orgánico de tus plantas en otoño existen tres aspectos que también es conveniente que lleves a cabo, para cualquier árbol o seto. Son la poda, el riego y la luz que necesitan recibir.

Para la poda este es el mejor momento ya que, eliminar las hojas ya secas o malformadas puede ayudar a fortalecer la planta y que las nuevas que broten lo hagan con más fuerza. Por su parte, el riego, tras realizar el abonado de otoño debes ir reduciéndolo progresivamente. Sin embargo, en las plantas de interior debido a las altas temperaturas de la calefacción, sí pueden necesitar más agua y no debes reducir la dosis que reciben.

Finalmente, en lo que a las necesidades de luz se refiere es inevitable que durante el invierno las plantas reciban menos rayos de luz. Puesto que suele haber muchos días nublados o de lluvia que impidan recibir las cantidades de luz que necesitan. Por este motivo, es muy importante que las plantas estén lo más expuestas que sea posible a la luz. Así nos aseguraremos que las deficiencias que se puedan producir en este aspecto.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *