Cómo hacer huertos verticales

imagen de huerto urbano vertical

Cómo hacer huertos verticales

Los huertos verticales son una de las tendencias que más están desarrollándose en la actualidad debido a, que son la alternativa perfecta al huerto convencional. Sobre todo, si al vivir en la ciudad, no dispones del espacio suficiente y que, además son perfectos para el crecimiento de los productos ecológicos, ya que prescinden por completo de los pesticidas.

Son, además, una opción perfecta no sólo para decorar las paredes y darle más vida a un lugar vacío, sino también para poder tener frutas y verduras propias para garantizar el autoconsumo de estos alimentos en tu hogar, sin necesidad de tener un gran terreno.

imagen de huerto vertical

Huerto urbano vertical

Antes de decidir si tener un huerto vertical es posible en tu hogar, debes conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta para que logres tu objetivo y puedas construir bien tu muro vegetal.

Lo primero será elegir la superficie en la que ubicarás tu huerto vertical. De la que el principal aspecto que deberá marcar tu elección, es la cantidad de sol que recibe esa pared a lo largo del día. Para garantizar que las frutas y verduras que plantes en tu pequeño huerto tengan las horas de luz solar necesarias para poder crecer.

Otra cuestión de gran importancia, es el momento del año en el que vayas a realizar la siembra de tus frutas y hortalizas ya que, cada una tiene su tiempo en el que por las condiciones climáticas se producirá el desarrollo de la planta.

Una vez que tienes claro el lugar y el momento del año en el que vas a iniciar tu huerto vertical, debes elegir el sustrato y el abono necesario, para que tus plantas tengan todos los componentes necesarios para que su crecimiento pueda desarrollarse sin problemas. Para asegurarte de elegir el mejor abono de suelo, mira nuestro catálogo y encontrarás todo lo necesario para que tus plantas crezcan adecuadamente.

Finalmente, deberás tener controlada en todo momento la cantidad de agua que necesitan tus plantas para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, este tipo de huertos verticales necesitan un 95% menos de agua, con lo que será menos complicado mantenerlas en este aspecto.

imagen de como hacer huerto vertical

Huerto vertical casero

En definitiva, la realización en tu casa de un huerto vertical no es complicado y requiere el cuidado normal que cualquier otro tipo de huerto. Con el detalle de que no necesita tanta cantidad de agua como uno convencional, con la reducción en el gasto de agua que ello supone. Además, supone importantes ventajas como la posibilidad de tener cierta cantidad de frutas y verduras, las cuales serán de una calidad y un sabor superior a las que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Otra de las ventajas que te aportará tener un huerto vertical en tu hogar, es la disminución de emisiones de dióxido de carbono, que tanto se generan en las ciudades debido a diversos elementos que generan dichas emisiones contaminantes.

 

Como puedes ver si dispones del espacio adecuado y necesario para tener tu huerto vertical, no esperes más para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *