ABONOS ECOLÓGICOS, BIOFERTILIZANTES, HÚMICOS, CORRECTORES DE CARENCIAS ECOLÓGICOS

Como agricultor ya conocemos que la riqueza de los suelos y las condiciones climatológicas de la zona nos van a indicar que aportación de nutrientes extra necesitamos para garantizar la cosecha en su estado óptimo. La agricultura ecológica utiliza mecanismos propios de la naturaleza para asegurarnos de que las necesidades básicas están cubiertas y ademán cuidan la sostenibilidad del medio ambiente en el que se producen. MasCampo  te ofrece  productos de compostaje, abonos y nutricionales ecológicos y servicio de asesoramiento para solventar posibles dudas. 

ABONOS Y NUTRICIONALES ECOLÓGICOS Hay 19 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 19 items
Mostrando 1 - 12 de 19 items

Información:

Ya hemos tratado en varios apartados cuales son los compuestos que resultan imprescindibles para el desarrollo vegetativo de una planta. Desde el punto de vista de la agronomía biológica las necesidades son las mismas sólo que, el esfuerzo se centra en garantizar la rentabilidad y la sostenibilidad a largo plazo del entorno. Flora y fauna son necesarios para el cultivo y han sido utilizados tradicionalmente por nuestros ancestros para conseguir los objetivos marcados por agricultores y ganaderos. Sin duda la mejor manera de que todos ganen, es aprovechar las sinergias positivas de lo que la naturaleza nos proporciona.

Desde Mascampo proponemos algunos mecanismos para mejorar la riqueza del suelo incrementando sustancialmente la cantidad de nutrientes y  materias húmicas,  controlando la cantidad de humedad y el  mantenimiento de microorganismos favorables para la planta por beneficiarse indirectamente de ellos. El compostaje y el estiércol universalmente conocidos y utilizados, nos proporcionan en gran medida las cantidades requeridas de elementos esenciales nutricionales. Aunque en principio parece simple, la elección de la sustancia adecuada pasa por analizar de qué materia están compuestos (estiércol fresco, mezclas con paja, purines, restos vegetales…..), en qué proporción de cada uno de ellos, cual es el tamaño idóneo del producto final a aplicar, en qué formato,  en qué grado de humedad  y cuál es el grado de evolución dentro del proceso de fermentación. Como ves, se ha complicado un poco, pero para eso tienes a MasCampo, consúltanos.

El cultivo de ciertas pantas entremezclado con la cosecha es otro ejemplo de cómo  incorporar abonos y nutricionales a la explotación, ya que, una vez segados se agregan al suelo haciendo llegar sus nutrientes a la planta deseada.

La utilización de biofertilizantes ha demostrado su eficacia para incorporar al suelo o a la hoja los grupos de nutrientes que las propiedades del suelo no tenga de por sí. Dentro de esta categoría proponemos varias soluciones proporcionadas por años de investigación de grandes marcas de prestigio internacional. Como ejemplo Servalesa y Seipasa, en constante innovación para sacar al mercado los mejores productos a los mejores precios.

Las algas marinas se utilizan para estimular el crecimiento vegetativo  y activar biológicamente el metabolismo de las plantas. La adicción de minerales en su porcentaje requerido, nos asegura la corrección de posibles carencias y la protección de la planta de enfermedades creciendo fuerte y sana.

Para saber cuáles son los  productos autorizados para agricultura orgánica, debemos conocer la normativa aplicable y estar muy atentos al etiquetado del fabricante. Las autoridades en la materia se ocupan de que la información proporcionada al consumidor en el envase sea lo suficientemente clara en su composición, modo de empleo, dosis, etc.

Dado que cada vez más la conciencia del agricultor y la del consumidor confluyen en el mismo camino hacia la alimentación saludable y sostenible, el mercado actual proporciona numerosas soluciones para sustituir sustancias que pueden causar perjuicios a la salud y al entorno. Numerosos estudios intentan  ligar algunas enfermedades actuales con el consumo de alimentos tratados químicamente, esto hace que la conciencia del consumidor en su afán de ganar calidad de vida, tire de la demanda de cultivos ecológicos y ganadería responsable.  Consulta a un profesional y acierta en la aplicación del mejor abono ecológico al mejor precio.

Aunque todas las explotaciones requieren tareas de laboreo en tiempo y forma adecuada, quizás la agricultura ecológica demande de una atención muy específica y especializada, ya que, comparte con la agricultura convencional su necesidad de productividad pero difiere en el modo y en la variedad de mecanismos de los que dispone. Su peculiaridad la hace más vulnerable pero desde MasCampo apoyamos con nuestra profesionalidad a los agricultores concienciados ya que, la recompensa de su esfuerzo es solidaria con todos los que compartimos su entorno y medio de vida.