FUNGICIDAS ECOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE DAÑOS POR HONGOS

Los fungicidas ecológicos tratan de eliminar los hongos perjudiciales para los cultivos, con sustancias obtenidas directamente de la naturaleza, que no sean tóxicas para animales o plantas y que respeten el medio ambiente y el entorno natural. Aunque en distinta medida dependiendo de los países, cada vez más, la conciencia del agricultor se encamina a la explotación agraria sostenible a largo plazo. La necesidad de productividad va unida a la necesidad de conservación del entorno natural.

FUNGICIDAS ECOLÓGICOS Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items

Información:

Para conocer mecanismos eficientes de eliminar las plagas por hongos hay que conocer previamente sus particularidades. Los hongos son organismos muy simples que no tienen clorofila. Esta característica de los hongos es la principal causa de invasión de otras especies vegetales, ya que, necesitan de una planta en la que hospedarse y utilizarla para conseguir completar su cadena alimentaria.  Algunos de ellos son fácilmente identificables por las estructuras que forman en los tejidos vegetales y que se pueden observar a simple vista, otros son más difíciles de identificar.

Las plagas más comunes causadas por hongos son oidios, mildius, royas y carbones. El oidio es una enfermedad típica de la vid causada por escasez de luz, exceso de agua y de abonos nitrogenados y otros productos químicos, que se extiende rápidamente a toda la planta. El mildiu y sus numerosas especies, atacan a plantas hortícolas, vid, arbustos, etc.  El royas ataca por igual a verduras, árboles y arbustos. Los carbones, llamados así por su color oscuro,  atacan tradicionalmente a los cereales. Dentro de cada tipo existe una amplia variedad de especies que junto con la existencia de otros hongos, hace recomendable su tratamiento específico en función de las características de la enfermedad y de la planta a tratar. MasCampo ofrece dentro de la categoría de fungicidas ecológicos, una gama de productos que garantizan su eficacia y el cumplimiento de las exigencias que las autoridades agrícolas y sanitarias exigen, para la catalogación de productos aptos para agricultura orgánica.

Los objetivos de la agricultura biológica son varios y la suma de todos ellos es importante para cumplir su misión. Aunque el principal objetivo que se nos viene a la cabeza es el cuidado del entorno natural en el que se desarrolla, no hay que olvidar que además pretende mantener la calidad del suelo donde se cultiva, producir alimentos de origen vegetal con sus cualidades de sabor y nutrición en los valores más altos posible, garantizar la calidad alimentaria, optimizar el uso de los recursos naturales de la explotación sin utilizar productos químicos, fomento de este tipo de agricultura promoviendo el consumo de productos ecológicos entre los consumidores, mantener precios asequibles y ser selectivos en las enfermedades a tratar para conservar la biodiversidad del entorno.  Aunque parece una tarea difícil, MasCampo apuesta por la defensa de este tipo de cultivos y pone a disposición del cliente, fungicidas ecológicos que garanticen el cumplimiento de cada de uno de los objetivos marcados.

Con qué puedes combatirlos

Existen infinidad de ensayos e investigaciones dirigidas a la delimitación de los productos que se pueden utilizar de forma orgánica. Una vez que se conocen, se da uno cuenta de que las sustancias que se utilizaban antes de los años 40 en los que tuvo lugar el desarrollo de la industria química, son los que hoy en día resultan de aplicación, tanto por su eficacia demostrada a la largo de siglos de lucha contra plagas, como de conservación del medio ambiente que se les requiere. Vamos a detallar algunos de estos compuestos que sivan como ejemplo:

-. Caldo Bordelés,

-. Cola de caballo,

-. Extracto de cítrico o toronja,

 -. Purín de ortiga,

-. Propolis.

 

El azufre resulta idóneo en el tratamiento de oidio y otros hongos y ácaros. Esto unido a su baja toxicidad lo hace una sustancia comúnmente utilizada  para el tratamiento de enfermedades. La característica principal del cobre, extraído de yacimientos naturales, utilizado como fungicida ecológico es su función preventiva. Su aplicación resulta especialmente eficaz para prevenir el contagio de enfermedades de cultivos por hongos.

Como agricultor responsable esperamos servirte de ayuda a la hora de proteger  tu explotación. Desde MasCampo te proponemos algunos productos que seguro te servirán pero si tienes dudas o si no encuentras exactamente lo que estás buscando, no duces en contactar con nosotros. Ponemos profesionales a tu servicio y productos a precios inmejorables.