MATERIALES DE TRABAJO PARA HACER MÁS FÁCIL EL TRABAJO MANUAL EN EL CAMPO

Materiales, herramientas y utensilios  utilizados para realizar las principales tareas de preparación de tierra, limpieza de suelos, recolección de frutos, etc. Aunque MasCampo es consciente de que cada vez la mecanización está más extendida, son mucha las tareas que se siguen realizando de forma manual y que se hacer más efectivas y fáciles de realizar con los medios adecuados. Ponemos a tu disposición productos que te harán el laboreo más cómodo.

MATERIAL DE TRABAJO Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items

Información:

El esfuerzo físico sigue siendo imprescindible para completar todos los procesos y etapas requeridos durante el año para completar el ciclo de formación de la cosecha y su final recolección y transporte para la venta. Sin embargo, pese a que cada vez existen mecanismos y maquinaria que nos facilitan las labores más duras de la agricultura, existen en el mercado utensilios a precios económicos que nos facilitan el duro trabajo y que reducen enormemente el esfuerzo físico que nos es requerido. A su vez algunos utensilios resultan necesarios para el transporte y almacenamientos de frutos, grano, follaje, etc.

Poco a poco MasCampo incorpora alguna de las herramientas que te ayudan en el día a día en el campo de trabajo. Aunque principalmente los productos que encontrarás en esta práctica categoría de productos de nuestra web, van a ser utensilios que tradicionalmente se usan en las labores de recolección del oliva, estos también son útiles para otras labores de agricultura.

MasCampo pretende ponerlos a tu disposición en cualquier lugar de España y unos precios muy competitivos. Entre los productos que te ofrecemos están las varas ancestralmente utilizadas para la recolección del fruto del olivo. Sin duda una herramienta tradicional que a día de hoy seguimos utilizando aunque hemos variado su origen y composición. Puedes encontrar varas de diferentes materiales y medidas de forma que sean fácilmente adaptables a cada trabajador y cosecha. Los nuevos materiales las hacen más resistentes lo que facilita la tarea de varear y minimiza el riesgo de rotura.

Los rastrillos son utilizados para infinidad de tareas. Su versatilidad es tal que debemos ener siempre uno a mano porque será muy probable que nos haga falta para cualquier labor de limpieza, recolección, saneamiento, acopio, acumulación, etc. Aunque todos recordamos los tradicionales rastrillos de metal, también en el caso de los rastrillos los materiales de trabajo han evolucionado mucho. De esta manera el mercado nos ofrece distintas posibilidades de materiales, durezas, distancia de las púas y tamaño. Busca el que se adapta a tus necesidades, encuentra el mejor precio para hacer más cómodo tu trabajo diario.

En determinados periodos del proceso de recolección del fruto y debido a las condiciones climatológicas, este puede ser recolectado del suelo y no directamente del árbol. Para facilitar esta laboriosa tarea realizada normalmente de forma manual, MasCampo te ofrece recogedores realizados en materiales metálicos o plásticos y de diversos tamaños para adaptarlos a las diferentes tareas de recolección.

Los materiales de trabajo adecuados a la cosecha y a las condiciones de trabajo de cada cultivo, son capaces de reducir de manera considerable el esfuerzo físico y por consiguiente económico que el cultivo  nos requiere. Facilitar en la medida de la posible estas tareas ha sido uno de los objetivos prioritarios de la evolución de la agricultura y aunque en esta sección estamos tratando de mecanismos manuales de laboreo, debemos observar que se trata de simplificar y favorecer el fácil manejo de herramientas que colaboren positivamente con el resultado final de una cosecha abundante y sana.

Los capazos de plástico más resistentes y de diferentes capacidades son una herramienta indispensable en el traslado de materiales. Consulta los Mascampo te ofrece en la web y si necesitas algún tipo de contenedor que no puedes encontrar, ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte a conseguir todo lo que necesitas a buen precio. Nuestro objetivo es el mismo que el tuyo, rentabilizar explotaciones agrícolas mediante la reducción de los costes manteniendo los niveles adecuados y la maximización de la productividad de la cosecha.