HERBICIDAS Hay 22 productos.

La eliminación  de las especies vegetales establecidas en un cultivo y no deseadas por perjudicar la evolución y florecimiento de este, es una tarea necesaria para garantizar la rentabilidad de cada cosecha. MasCampo  ofrece a precios competitivos una extensa gama de herbicidas en diferentes formatos, densidades y tamaños para adaptarse a los re...

La eliminación  de las especies vegetales establecidas en un cultivo y no deseadas por perjudicar la evolución y florecimiento de este, es una tarea necesaria para garantizar la rentabilidad de cada cosecha. MasCampo  ofrece a precios competitivos una extensa gama de herbicidas en diferentes formatos, densidades y tamaños para adaptarse a los requerimientos de cada explotación agrícola. Consulta cual resulta más eficaz según las particularidades de labranza de tu cultivo particular.

Los herbicidas son muy necesarios para evitar que crezcan las conocidas como malas hierbas, en terrenos que en un futuro se van a usar para cultivos. Un herbicida es capaz de eliminar graves problemas que generan estas malas hierbas, como la reducción de la cosecha. La cual es consecuencia, de que los cultivos principales deben compartir recursos como la tierra, el agua y demás con estos hierbajos y provocando que los cultivos no reciban los nutrientes y recursos necesarios, para su buen rendimiento. También suponen, en el momento de recogida del cultivo, una molestia ya que retrasan o incluso evitan que se pueda realizar adecuadamente, y en ese caso un incremento en los costes debido a la necesidad de erradicar por completo las malas hierbas, si no se ha usado un herbicida previamente.

 

Herbicida

En el mercado son una gran variedad de productos herbicida para eliminar, los que podemos encontrar. Y para acertar en la elección, el agricultor debe tener en cuenta el estado de desarrollo en el que se encuentra y el tipo de la maleza que busca eliminar. Así como las características físicas del suelo, para evitar causarle daños o cambios innecesarios que afecten a futuras siembras del cultivo.

Los tipos de malas hierbas que se pueden encontrar son principalmente dos y deben eliminarse con productos herbicidarios diferentes. Uno de ellos, son los de hoja estrecha para lo cual se recomiendan los herbicidas totales. Y el otro de ellos, son los de hoja ancha, que precisamente por este aspecto, se pueden usar contra ellos los herbicidas selectivos.

Los distintos tipos de herbicida, se pueden encontrar en formato líquido o sólido y se pueden clasificar según sus propiedades químicas, la forma de usarlos y la forma en la actúan.

Herbicidas

Según los tipos de malas hierbas, que los herbicidas sean capaces de eliminar se puede elegir entre:

 

Herbicida total

El herbicida total, que es capaz de eliminar cualquier tipo de maleza que surja en el terreno, actuando de igual manera si es una especie que surja de forma concreta en una época del año o si es perenne. En su mayoría, se aplican para zonas cercanas a las carreteras, industriales o cualquiera en la que no se realicen cultivos. Lo cual no quiere decir, que no se puedan aplicar los herbicidas totales en terrenos con cultivos, ya que sí se puede hacer, pero hay que tener mucho cuidado en la aplicación de herbicidas selectivos para que no resulte negativo seguir manteniendo las condiciones del suelo.

 

Herbicidas selectivos

El herbicida selectivo, que actúa específicamente sobre un tipo concreto de mala hierba. Garantizando así la supervivencia del resto del cultivo en el que se aplica, ya que el agricultor se asegura que no actuará negativamente sobre él.

Un detalle que hay que conocer cuando se usan alguno de los tipos de herbicidas comentados anteriormente, es que según la cantidad que se use el momento de la aplicación se pueden convertir en el contrario. Esto significa que los herbicidas selectivos se convertirán en uno total aplicando en dosis elevadas y un herbicida total, se usará como selectivo aplicado en dosis muy bajas.

 

Productos herbicidas

 Según el lugar en el que se aplican, existen los siguientes productos herbicidas:

Los herbicidas residuales o de suelo, son especialmente usados para eliminar las hierbas de la base de los árboles, más concretamente en los olivos. Como su nombre indica, se aplica directamente sobre el suelo del árbol, creando una capa invisible que provoca la muerte de la especie de mala hierba, en cuanto la traspasa

Los herbicidas foliares o de hoja a su vez se encuentran diferenciados entre los herbicidas foliares de contacto y los herbicidas foliares sistémicos.

 El herbicida foliar de contacto eliminará únicamente las hojas y tallos, en los que se realiza la aplicación, por lo que no afectará a la raíz.

El herbicida foliar sistémico, aunque se aplica de igual manera, sobre hojas y tallos, se absorberá por toda la planta llegando también a la raíz y, por tanto, se eliminará la mala hierba por completo. Este proceso, por el cual la planta va distribuyendo por toda ella desde las hojas, el herbicida, es conocido como traslocación.

 Finalmente, según el momento en el que se encuentre el cultivo, cuando se va a hacer la aplicación del herbicida la clasificación es la siguiente:

El herbicida de presiembra, es aquel que se aplica antes del momento de la siembra, es decir sobre el terreno desnudo, para eliminar la maleza antes del nacimiento del cultivo.

El herbicida de preemergencia, se aplica ante la posibilidad de que surjan malas hierbas, ya que previamente se ha dado el caso en ese terreno. En este sentido, no es importante el hecho de que el cultivo esté ya o no. Sin embargo, sí hay que observar si después de la aplicación de este herbicida, el terreno se vuelve más seco y pierde eficacia.

El herbicida de postemergencia, se aplica para eliminar aquellas malas hierbas que han sobrevivido a los efectos de los anteriores productos herbicidas, independientemente del estado de desarrollo en el que se encuentren.

 

Comprar herbicida

Una vez conocidos los diferentes tipos, el agricultor podrá elegir comprar aquel herbicida que mejor pueda actuar contra el surgimiento de la maleza. Sin embargo, siempre hay que recordar, que el herbicida no deja de ser un producto químico y por ello, es muy importante seguir las instrucciones de manipulación, uso y almacenamiento, que el fabricante estipule. De esta manera, se garantizará que el riesgo sea mínimo, ya no sólo para el propio agricultor, sino también para el medioambiente. A continuación te mostramos los mejores productos para comprar el herbicida más adecuado para eliminar las malas hierbas, follajes y malezas de tu cultivo.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Mostrando 1 - 12 de 22 items

Información:

Las hierbas son plantas sin tallo leñoso cuya parte externa vive sólo temporalmente. Aunque desde el punto de vista puramente botánico se considera que no existen las “malas hierbas” puesto que todas ellas son producto de la naturaleza autóctona de cada zona, para el agricultor que trata de proteger su cosecha, una mala hierba es cualquiera que crece en un sitio no deseado por el labrador. Estas hierbas  impiden el desarrollo adecuado de las deseadas y pueden llegar a causar daños en la rentabilidad y producción de una explotación agrícola.

Incluso una hierba aromática que crece libremente en el campo y valorada por sus atributos culinarios, puede convertirse en “mala hierba” cuando crece dispersada en medio de un cultivo de cereal, por ejemplo. Debemos recordar que los cultivos intensivos que hoy en día conocemos, crecieron en su día libremente en suelos plagados de diversas plantas.

La importancia del uso de herbicidas para la eliminación de hierbas indeseadas se mide por el nivel de competencia entre esta y las plantas del cultivo. En realidad se establece entre ellas una lucha por los recursos naturales que hay en el suelo donde crecen y por el que se encuentran en un estado de competencia permanente.  La existencia de especies no sembradas en un cultivo y que han progresado en exceso, pueden hacer sombra y absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis. Esto hace que la planta cultivada tenga que desarrollar tallos más largos en su lucha por conseguir luz, en detrimento de la floración y por lo tanto de la producción.

El agua, normalmente un recurso escaso, sin el cual el vegetal no es capaz de captar los minerales disueltos en el suelo y repartirlos posteriormente a lo largo de toda la planta. Los nutrientes son la base del crecimiento vegetativo y un recurso más por el que luchar.

Adicionalmente a la lucha por los recursos, la aplicación de herbicidas puede solucionar dificultades originadas por infecciones o plagas que afectan a las malas hierbas y que pueden contagiar la cosecha. La dificultad a la hora de hacer  las tareas agrícolas es un motivo más por el cual el uso de estos productos resulta eficaz.

Dentro de esta categoría englobamos diferentes tipos de sustancias en función de su durabilidad: residuales o no residuales, en función de sus sistema de aplicación: sistémicos o de contacto, en función de su acción sobre la planta: selectivos o no selectivos, según su composición, etc.

En la naturaleza encontramos diversidad de tipos de hierbas en función de su duración en el tiempo. Cada una de ellas necesita un tratamiento específico. Desde MasCampo ponemos a disposición del agricultor responsable una extensa gama de herbicidas para el control de hierbas. Consulta nuestro catálogo y las especificaciones del fabricante que dan recomendaciones de uso particulares en función del tipo de explotación. Si aun así tienes dudas contacta con nosotros desde la web para realizar cualquier consulta.

Como cualquier otra sustancia para el control de rendimiento de la producción agrícola, su uso debe ser responsable. La mala utilización o el exceso pueden resultar perjudiciales para el medioambiente. La eliminación de algunas plantas perjudica el resto de seres vivos que se sirven de ellas. Este puede ser el caso de algunas aves que encuentran en estas especies vegetales su medio de alimento y refugio. Desde MasCampo hacemos un llamamiento a la conciencia del agricultor que debe cumplir las indicaciones del etiquetado de cada producto.

Una de las principales características de nuestra web es la calidad de las grandes marcas que ofrece y la variedad de productos, reuniendo en un solo clip una gama de herbicidas de prestigiosas marcas como Nufarm, Syngenta, Dupont, Tradecop o Bayer por nombrar algunas. Entre ellas puedes seleccionar la que más se adapte a los requerimientos de cada cultivo, a un precio enmejorable y con la posibilidad de asesoramiento profesional personalizado.